CRISIS DE OXÍGENO CONTINUA Y SE AGRAVA CADA VEZ MÁS



El Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta, informó que el déficit de oxígeno continua y se agrava ante la cantidad de pacientes respiratorios en el departamento, especialmente en el nordeste. 

Actualmente, un camión con 70 balones se encuentra en la capital para recargar oxígeno y remitirlos al nordeste. Acosta comentó que desde el Hospital de Natalio le informaban que se está trabajando con muy poca cantidad de oxígeno. Así mismo, aseguró que los centros asistenciales tanto públicos como privados atraviesan un duro momento por la falta de provisión de este elemento vital. 

Cuando la demanda era baja, los balones se recargaban en el Hospital Respiratorio, luego se recurrió a la planta generadora de oxígeno de Ayolas, actualmente se busca oxígeno en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná o Villeta en el departamento Central, donde la demanda también es sumamente elevada. 

Hoy en día, se está trabajando al límite y con todos los sistemas de salud saturados.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!