CUMPLEN CON CALENDARIO ELECTORAL DE CARA A LAS MUNICIPALES 2021


El Magistrado Miguel González, miembro del Tribunal Electoral en entrevista con IN informó del trabajo desplegado a fin de dar cumplimiento al Calendario Electoral, de cara a las Elecciones Municipales del 10 de octubre de 2021.

https://youtu.be/KqOQC9lQC-w

Este miércoles, se cumplio el plazo para el reconocimiento de Alianzas y Concertaciones Electorales por parte del Tribunal Electoral, donde quedaron reconocidas 20 alianzas, 30 concertaciones y 8 movimientos políticos en Itapúa. 

Gonzalez indicó que darán cumplimiento al proceso de capacitación del uso de máquinas para votación durante las elecciones internas y generales previstas para el 20 de junio y 10 de octubre respectivamente. 

El mismo resaltó que la ley limita candidaturas a Intendente y Concejal Municipal si el postulante es funcionario público, a menos que renuncie, así como si no cuenta con arraigo  en el lugar donde desea pugnar y demás. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!