PRODUCTORES ANUNCIAN QUE CULTIVOS DE ARROZ SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE EMERGENCIA

Pequeños y medianos productores de Arroz nucleados en la Central de Asociaciones de Productores de Arroz del departamento de Itapúa solicitaron al Gobierno Nacional la declaración de estado de emergencia, debido a la situación por la que atraviesa este rubro en este momento, seriamente afectado por las intensas lluvias caídas un mes atrás.

Debido al bajo costo del mercado registrado en el año 2015, varios productores dejaron de cultivar por las deudas contraídas con instituciones bancarias que no pudieron ser saldadas, a esto se suma el factor climático de este año que imposibilitó el ingreso a los cultivos para la cosecha durante 2 largos meses.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0D3yzSkqims&feature=youtu.be]

Esto significó cuantiosas pérdidas económicas que aún no se han podido estimar debido a que recién ahora se está procediendo a la cosecha de lo poco que quedó. Lo concreto con esto es que mínimamente el 50% de los pequeños y medianos productores de arroz experimentan la pérdidas en sus cultivos y en algunos casos representa el 100% del mismo.

Este pedido de declaración de emergencia fue presentado la semana pasada durante la visita del Ministro de Agricultura, Ing Juan Carlos Baruja, misma solicitud también fue enviada a la Gobernación de Itapúa y pretende buscar alternativas para la refinanciación de los compromisos económicos y poder volver a cultivar en la siguiente zafra, así informó el Sr. Gustavo Müller, en representación de los afectados.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , ,
error: Content is protected !!