CULMINÓ CON ÉXITO, LA CAMPAÑA «PINCELADAS POR LA VIDA»

En la mañana de hoy se llevó a cabo la premiación a los mejores cuadros pintados por niños de diferentes escuelas en el marco de la campaña Pinceladas por la vida, impulsada por la Gobernación de Itapúa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=lF1l4nfxcFs ]
Este concurso se encuentra dentro de la campaña de educación vial «Vamos, vamos, vamos Encarnación», y busca educar a los niños de la ciudad y de otras comunidades sobre la importancia de conocimiento de las reglas de tránsito y como tal conocimiento puede salvar vidas.

En pos de sumar a la Educación Vial en Encarnación culminó la 5° Edición del Concurso “Pinceladas por la Vida”, que involucra a la niñez en edad escolar a fin de motivar el respeto a las normas de tránsito.

Los organizadores bajo la coordinación del Concejal Eduardo Florentin, visitaron este tiempo todas las instituciones educativas de la ciudad, donde invitaron a los alumnos del preescolar, primer y segundo grado a participar del concurso bajo la guía de los docentes, lo que tuvo una repercusión que sobrepasó las expectativas.

Los niños hicieron sus dibujos en base a tres temas de Educación Vial, por un lado el uso de casco a bordo de las motocicletas, el uso de cinturón al conducir un vehículo y sobre el no uso del celular al volante.

Una vez culminado este proceso, los trabajos se expusieron en la Réplica de la Estación y se seleccionaron las obras ganadoras en la que los niños explotaron su creatividad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!