¿CUÁNDO UNA PERSONA ES CONSIDERADA RECUPERADA DE COVID-19?





En el documento se estipula que todo caso confirmado se considera recuperado luego de 14 días del inicio de síntomas y se encuentre asintomático al menos en los últimos 3 días. Los pacientes en hospitalización mayor a 14 días se considerarán recuperados 7 días después del egreso hospitalario.

El COVID-19 es contagioso de 2 a 3 días antes e inmediatamente después del inicio de los síntomas. La contagiosidad disminuye casi totalmente después de 10 días del inicio de los síntomas en pacientes con la enfermedad leve a moderada, por lo que se puede llegar a los tres últimos días sin síntomas. En los casos asintomáticos se considera luego de 14 días a partir de la fecha de toma de muestra para el diagnóstico. 

Si luego de 14 días los síntomas compatibles con COVID-19 persisten, la persona será sometida al test laboratorial. Dos pruebas negativas separadas por 24 horas pueden indicar que el caso es recuperado y se deberá buscar otras etiologías. 

Todo caso confirmado (asintomático o no) que no haya aún superado los 14 días desde el inicio de síntomas o de la última exposición es considerado como caso activo, por lo que debe guardar reposo y mantenerse en aislamiento domiciliario en el caso que no se encuentre internado.

Los casos se confirman de dos maneras: por Laboratorio, mediante una prueba RT-PCR positiva o una prueba de detección de antígenos positiva para el SARS-COV-2; y la segunda es por criterio clínico-epidemiológico. Las pruebas de serología o anticuerpos IgM/IgG no son confirmatorias de infección activa.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!