¿CUÁLES SON LOS DOCUMENTOS QUE EXIGE LA PATRULLA CAMINERA?



Desde la Patrulla Caminera recuerdan cuáles son los documentos que exigen a los conductores para la circulación en las distintas rutas del país. Además brindan una serie de recomendaciones para evitar accidentes de tránsito.

El inspector mayor Adolfo Ortega, director de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, explicó que en estos días previos a la Semana Santa ya se está circulando mucho y se prevé una gran cantidad de personas realizando viajes al interior del país, por lo que dijo que se necesita que el conductor sea consciente y entienda la responsabilidad que tiene.

Manifestó que la licencia de conducir y la habilitación municipal, para automóviles y camionetas, tienen que estar al día, de lo contrario se procederá a la demora del rodado.

«La licencia (de conducir) nosotros controlamos el vencimiento de cada cinco años. La Patrulla Caminera ya no trabaja en (controlar) la revalización o la perforación. Es decir, no se tiene injerencia en esa situación, que queda a cargo de la Policía Municipal de Tránsito el controlar la perforación de cada año», expresó en conversación con NPY.

Cada vehículo que circule debe tener extintores de incendio, juego de balizas, todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, y en el caso de transportar a niños menores de 5 años, es necesario contar con silla especial en la parte trasera del vehículo. No se permite que menores de 10 años viajen en el asiento delantero.

Instó a los conductores a tener en condiciones los vehículos para no tener ningún percance en las rutas. Se debe tener en condiciones las luces alta, baja, señaleros, luz de retroceso, bocina, e inclusive los neumáticos tienen que estar bien calibrados y se tiene que llevar una rueda de auxilio.

Pidió evitar tomar el tereré manejando, utilizar el aparato celular o tener puesto el auricular porque en un momento dado, puede ocasionar cualquier inconveniente.

Las mascotas si pueden viajar en el asiento delantero, siempre y cuando el conductor no tenga inconvenientes para manejar.

Cualquier denuncia o consulta se puede presentar en el Departamento de Transparencia de la Patrulla Caminera al número (0981) 888-077.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!