CRECIDA DEL RÍO DEJA TOTALMENTE AISLADA A 45 FAMILIAS DE AREKITÁ

Una comitiva encabezada por el Intendente Municipal de General Artigas Jorge García, hizo llegar una importante asistencia a 45 familias totalmente aisladas de la comunidad de Arekitá de este distrito.

La crecida del Río Tebicuary y las últimas lluvias impide llegar a la comunidad vía terrestre, las aguas inclusive sobrepasan un terraplén construido recientemente pensando que podría ser suficiente para el transporte en días de lluvia.

[responsive_youtube https://youtu.be/0O7R0zS9_WA ]

Para llegar a Arekitá, la comitiva se trasladó en camionetas 4×4 sorteando 40 km de camino arenoso y muy golpeado por las últimas lluvias, en algunos lugares aún se encuentran barrizales y otros con correntada de agua, pero unos kilómetros antes antes de llegar, el único medio efectivo son las canoas de los pobladores que ayudan a cruzar aproximadamente 3 km de territorio inundado.

Fue así que la Comuna local envió kits de víveres y asistencia médica a todos los pobladores afectados, así también se verificó la situación por la que están atravesando estas familias.

El equipo médico llevó medicamentos como así también inmunizaciones, especialmente las vacunas antigripales.

Ante esta situación, los almacenes de alimentos se están agotando y los pobladores comienzan a comer de la reserva de sus cultivos y animales domésticos.

Debido a la mejora del tiempo, se aguarda que el río vuelva a bajar y que todo vuelva a la normalidad antes que la comida escasee o aparezca un brote de alguna enfermedad.

Arekitá se encuentra aproximadamente a 40 km. del centro de Gral. Artigas y como hace décadas en días de inundaciones el transporte terrestre es imposible y deben utilizar canoas para el efecto, de lo contrario deben de quedarse en las islas para resguardarse.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!