CRECE INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ENCARNACIÓN, SERÍAN MÁS DE U$D 50.000.000 EN ESTE 2020



Es muy común ver desde hace varios años que la ciudad de Encarnación viene experimentando un gran crecimiento en cuanto a infraestructura se refiere. Las obras realizadas dentro del Plan de Terminación de Obras de Yacyretá como las costaneras, los puentes, ampliación de rutas, complejos habitacionales y otros, han movilizado un importante capital económico en la ciudad y el departamento.

Posteriormente comenzaron a aparecer importantes inversiones de capital privado, principalmente en la construcción de grandes edificios para hoteles, oficinas y departamentos. Sin embargo; este crecimiento se encuentra fuera del plan de desarrollo que pretende ejecutarse en la capital de Itapúa, la falta de aprobación  del plan Encarnación Más, genera un desordenado crecimiento que finalmente puede influir negativamente de lo que se pretende para Encarnación.

Según adelantó René Miglio de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Encarnación, se estima que los distintos grupos de inversores inyectarán aproximadamente U$D 50.000.000 solo en este 2020, y que para el próximo año ya está aprobada un conjunto de obras con inversiones similares. 

Recordó además que en plena pandemia, el sector de la construcción experimentó un crecimiento del 7% a nivel nacional, según los datos del Banco Central del Paraguay.

Si bien estas inversiones inyectan un importante capital económico a la ciudad, al no ejecutarse dentro del plan se desaprovechan los beneficios que pueden lograrse a largo plazo. Para ello urge la aprobación del Plan Encarnación Más, como un proyecto de desarrollo con beneficios a corto, mediano y largo plazo.

Comparativamente a años anteriores, en Encarnación ya se pueden observar grandes edificios con alturas significativas, en su gran mayoría, todas ubicadas en cercanías de las diferentes avenidas costaneras de la ciudad y de acuerdo a las proyecciones, el fenómeno seguirá aumentando con el transcurrir del tiempo.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay