CRECE EL NÚMERO DE «ROBOS» DE CUENTAS DE WHATSAPP: EN LO QUE VA DEL AÑO HAY 248 CASOS




Los casos de secuestros de cuentas de WhatsApp en nuestro país fueron aumentando de forma considerable en los últimos tiempos, según confirman desde la Policía Nacional. En lo que va del año ya se recibieron 248 denuncias de este tipo.

El Crio. Diosnel Alarcón, jefe de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, confirmó a Universo 970 que últimamente fueron en aumento los casos de secuestros de cuentas de WhatsApp.

A la fecha, existen en total 248 denuncias registradas, según datos manejados por la Policía Nacional. En promedio se reciben entre 7 a 8 denuncias de este tipo por día.

La cantidad de “robos” de cuentas de WhatsApp fue creciendo si se hace una comparación con los números del año pasado cuando se tenían diariamente solo 2 o 3 casos, mencionó.

A veces, los ciberdelincuentes se hacen pasar por funcionarios de empresas de telefonía para perpetrar las estafas y poder “robar” las cuentas, según Alarcón.

La técnica utilizada para sustraer la cuenta es la siguiente: la víctima recibe un mensaje de texto que incluye un código de 6 dígitos que es utilizado para activar la app de mensajería en otro teléfono. Al ocurrir esto, el propietario legítimo pierde el acceso a su servicio.

Generalmente los ciberdelincuentes cometen este tipo de hechos para extorsionar a las víctimas y pedirles dinero a cambio de devolverles la cuenta.

A fin de evitar este tipo de situaciones, el jefe policial aconseja no brindar información privada en una llamada telefónica, sobre todo si se pide algún tipo de código. Asimismo, recomienda activar la verificación en dos pasos en aplicaciones importantes.//DIARIO HOY





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!