CREARÁN EL PRIMER CONSEJO DE JUVENTUD DE ITAPÚA 


La titular de la Secretaría Departamental de la Juventud Ing. Com. Micaela Benítez, brindó detalles de la reunión mantenida con pares de los diferentes distritos de Itapúa en torno a la organización de actividades y la conformación del Primer Consejo de la Juventud en Itapúa. 

Benítez recordó que al asumir el cargo, solo existían tres municipios con Secretarías de la Juventud, hoy ya son 21 y esperan llegar a las 30 localidades. 

La misma destacó la intención de trabajar con todos los intendentes, sin distinciones, llevando adelante proyectos que fortalezcan a la juventud en materia de capacitación, acceso al empleo, combate a las adicciones y acceso a la educación terciaria. 

En la oportunidad, los jóvenes organizaron el calendario de actividades para el mes de septiembre, así también coordinaron las actividades de Retorno Social-Becas Juventud en los municipios.

Las Secretarías también brindarán apoyo a la «plantatón» a realizarse en forma conjunta con la Secretaría Departamental del Ambiente en el mes venidero.

Benítez incentivo a todos los Intendentes a brindar más apoyo a las Secretarías de Juventud y también alegó que en algún momento se verá la importancia de que estás cuenten con presupuesto para el desarrollo de sus actividades, la mayoría de las acciones en la actualidad son autogestionadas. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!