CREARÁN CENTRO INFORMÁTICO EN POPULOSOS BARRIOS



El Concejal de Encarnación Juan Lichi estuvo visitando la Secretaría Nacional de la Juventud a fin de avanzar con la apertura de centros informáticos en Encarnación, el primer Centro Apohub fue inaugurado en el Centro Cívico, ya otras 15 computadoras con las que se desea montar centros de acceso a las nuevas tecnologías en los barrios más populosos de Encarnación. 

El edil contó en una entrevista con Itapúa en Noticias, que también se encuentra gestionando cursos de capacitación en estos centros, apunta a que unos 400 jóvenes reciban formación en diferentes áreas mediante cursos con el SNPP y Sinafocal, mediante el uso de herramientas de los APOHUB. 

Con los Apohub la Secretaría Nacional de la Juventud da espacio y dota de tecnología para la conectividad a grupos juveniles, sociales y de voluntariado para que generen e impulsen programas y proyectos con impacto positivo a nivel nacional.

 El Ministro Edgar Colmán había mencionado que la SNJ “Apuesta y se compromete con la juventud y grupos sociales que buscan espacios donde desarrollar ideas que generen oportunidades y transformación a través del trabajo y la innovación”

  En los Apohub, los jóvenes y grupos sociales van a poder encontrar todos los equipos tecnológicos para el desarrollo de sus ideas: notebooks, proyectores, impresora, sala de reuniones, espacio para conferencias y pizarras, con conexión gratuita a internet, y dónde van a poder acceder a todas las ofertas públicas ofrecidas desde la web República Joven, un portal que aglomera oportunidades de todo tipo para la juventud paraguaya.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!