CREAN SECRETARÍA DE ACCIÓN SOCIAL EN CARLOS A. LÓPEZ



En la Municipalidad de Carlos Antonio López se ha creado la Secretaría de Acción Social con el fin de optimizar la respuesta solidaria del municipio a las familias carenciadas. El Intendente de este distrito David Cubas resaltó que se encuentran empadronando a todas las familias a fin de ir armando un mapa de necesidades y poder brindar una asistencia correcta y oportuna.

“Tiempo atrás, la gente venía con alguna necesidad y se le daba un 50mil o un 100mil y con eso se daba por cerrado cada caso, nosotros consideramos que antes que darle ese dinero es mejor elaborar un padrón donde podamos identificar a cada miembro de la familia, cuántos adultos hay, quienes trabajan y quienes no, si hay niños menores, si hay miembros del grupo familiar con discapacidad, si tienen documentaciones y si están en Tekopora o si hay adultos mayores si están inscriptos en la tercera edad. De esta manera los ayudamos a acceder a los beneficios del Estado, ya sean medicamentos, sillas de ruedas, programas sociales, eso es mejor que darle un dinero que termina en pocos días. remarcó el jefe comunal.

Por otra parte están interviniendo en varias situaciones donde han articulado acciones como la Codeni, el Despacho de la Primera Dama, la Secretaría de la Mujer a fin de dar una solución a cada caso.

“Con la Secretaría de Acción Social encontramos a menores en situación vulnerable que fueron asistidos por la Codeni, también hemos realizado trabajos con la Secretaría de la Mujer y también se ha logrado que varios jóvenes realicen sus trámites para acceder a las becas”. En fin un respaldo permanente para las familias vulnerables del distrito.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!