COVID19: SALUD CONTINÚA DISTRIBUCIÓN DE EQUIPOS DE PROTECCIÓN

La cartera de Salud Pública realiza la tercera distribución de equipos de protección personal en el marco del plan de respuesta nacional COVID-19, a servicios especializados y a las regiones sanitarias a nivel país.

Según el reporte de la Dirección General de Insumos Estratégicos en Salud, están siendo entregados:

• 35.500 tapabocas.

• 30.570 mascarillas N95.

• 1.297 antiparra.

• 841 mamelucos.

Algunos de los centros asistenciales beneficiados son INERAM, Hospital de Trauma, Hospital Nacional, Instituto Nacional del Cáncer, Hospital Pediátrico, Centro Nacional del Quemado, IMT, materno infantil de Loma Pytã, Hospital General Barrio Obrero, materno infantil San Pablo, Hospital San Jorge, Hospital Regional de Luque, hospital distrital de Mariano Roque Alonso, hospital distrital de Villa Elisa, hospital distrital de Ñemby, hospital distrital de Lambaré, materno infantil de San Lorenzo Calle´i, hospital distrital de Limpio, hospital distrital de Fernando de la Mora y las diferentes regiones sanitarias a nivel país.

Cabe señalar que, en las entregas anteriores, fueron distribuidos unos dos millones de insumos de bioseguridad, que incluyeron, además, guantes, batas, frascos de alcohol gel, gorros, cubre calzados, termómetros infrarrojos y otros específicos.

La Dirección General de Insumos Estratégicos anuncia igualmente que las entregas proseguirán a medida que la cartera estatal vaya recibiendo los insumos de protección personal.

“Los equipos de protección son utilizados de acuerdo a las orientaciones de la OMS. Se agradece el compromiso de los funcionarios por el uso racional de los mismos”, destacan.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!