COVID EN ITAPÚA: 7 PACIENTES EN UTI Y 22 EN SALA NORMAL


El Director del Hospital Respiratorio de IPS Dr. José Acosta informó que a la fecha existen 29 pacientes internados con cuadro de COVID-19 positivo en el mencionado nosocomio, de los cuales 7 están en Terapia Intensiva y 22 en una sala normal.

https://youtu.be/InABRYBMcdU

Estos números significan que las internaciones en el principal centro asistencial de referencia continúa al límite, lo que no significa un colapso ya que hasta la fecha se ha atendido a todos los pacientes con diagnóstico positivo.

Vale recalcar que existe una infraestructura completamente equipada en el Hospital Distrital de Fram con 7 camas de UTI, las cuales aún no fueron utilizadas pero que están a disposición ante cualquier eventualidad.

Por disposición del Instituto de Previsión Social, el albergue COVID-19 con 70 camas construido recientemente por la Gobernación de Itapúa, se encuentra cerrado ya que no es necesaria su utilización ante la disminución de casos y para una mejor optimización de recursos.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!