CORTE ADMINISTRATIVO EN LA MUNICIPALIDAD DE ENCARNACIÓN.


Según los primeros datos, en las últimas semanas del anterior gobierno municipal se habría incorporado una importante cantidad de nuevos funcionarios a la Municipalidad de Encarnación. 

https://youtu.be/4oCjk2HRlSk

Preliminarmente, se mencionan unas 300 personas, algunas que si bien ya cobraron recién aparecieron en los últimos días. 

El Asesor Jurídico Externo Miguel Leiva, adelantó que sería un “sería lamentable que nos deje un regalito como este”, teniendo en cuenta la dificultad que tiene el municipio en honrar los compromisos y que el pago de salarios se está haciendo mediante préstamos bancarios. Así también habló de la equiparación de salarios ya que algunos se encontraban con remuneraciones de privilegio frente a otros del mismo rango. 

Leiva adelantó que lo que tenga que ponerse a conocimiento del Ministerio Público se hará sin mucha parafernalia. Lo que se buscará es responder con lo que la ciudadanía espera y necesita. 

Por su parte, el Secretario General Abog. Hugo Barreto, confirmó la aparición repentina de personas, nunca vistas por sus compañeros en algunas direcciones. Ahora bien, una vez que culmine el proceso de corte administrativo se pondrá a conocimiento todo lo que se encuentre en relación a esta situación. 

Vale mencionar que la responsable de Recursos Humanos de la Municipalidad de Encarnación Carmina Benítez confirmó nuevos ingresantes aunque aseguró son muchos menos que 150. 

La funcionaria municipal dijo que los nuevos funcionarios fueron incorporados en reemplazo de aquellos caídos por el Covid 19 en estos años de pandemia. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!