CORREDOR DE EXPORTACIÓN PRESENTA 98% DE EJECUCIÓN



Una dinámica diferente es la que se vive en el nordeste con las obras de la Ruta N° 7, ex proyecto 14/18, las cuales han llegado a su 98% de ejecución y solo faltan concluir unas obras, entre las que se encuentran las ampliaciones de los puentes sobre los arroyos Guarapay y Y´akaguasu. 

https://youtu.be/ZcmFFfqKGqk

Así lo informó el Ing. Cesar Nuñez, Jefe Regional del MOPC, quien indicó que las obras del segundo tramo tienen un avance del 85% del lado de Itapúa. Con esto, pobladores en general, productores y todas aquellas personas que circulan en la zona notan la gran diferencia al circular desde Mayor Otaño, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López hacia la Ruta N° 6. 

El mismo mencionó la gran facilidad que brindan los tramos alternativos desde Natalio 14 a Maria Auxiliadora, también el de Edelira 20 a Edelira 28 y el Cruce Santa Clara. 

OBRAS PARA MEJORA DE ACCESO A PUERTOS

Según los datos que maneja el Ing. Nuñez, las obras de mejora de los tramos a Puertos, aún no han iniciado por problemas en el proceso de licitación ante reclamos de las empresas contratistas. 

Hablamos de las obras complementarias al Corredor de Exportación los cuales son 20 Km desde la Ruta N° 6 a Puerto Campichuelo, pasando frente al Penal de Itapúa, así también el acceso al Puerto Mayor Otaño y Puerto Dos Fronteras, que incluye la interconexión directa Mayor Otaño con Carlos A. López de una extensión de unos 17 Km. La otra es el acceso a Puerto Toro Cuá de 8,5 Km en el Departamento de Alto Paraná.

Con este paquete se asegurará el tránsito de todo tiempo con los principales puertos graneleros ubicados a orillas del río Paraná, que aún no contaban con pavimento, beneficiando directamente a las localidades de Encarnación y Cambyretá (Lote 1), Mayor Otaño y Carlos Antonio López (Lote 2), y Ñacunday (Lote 3).






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!