CORREDOR DE EXPORTACIÓN BUSCARÁ MEJORAR COMPETITIVIDAD DE PARAGUAY

El Corredor de Exportación que va en paralelo a la ribera del río Paraná ya inició su construcción y las obras emplearán a más de 600 personas.

Dos constructoras estarán a cargo de los tramos que componen el Corredor. El primero estará a cargo de Benito Roggio e Hijos, mientras que el segundo lo construirá Ecomipa.

Las localidades favorecidas por el tramo 1 son Natalio, Yatytay, San Rafael del Paraná, Carlos Antonio López y la Colonia 7 de Agosto. Esta primera parte del Corredor es de 50 kilómetros y empleará a 300 obreros de manera directa. Para llevar a cabo esta construcción se utilizarán más de 200 máquinas de diferentes especificaciones.

El tramo 2 será de 46,50 kilómetros y atravesará las comunidades de Mayor Otaño, Colonia 7 de Agosto, Carlos Antonio López, Colonia Mbarete, Colonia Toro Cuá, Colonia Toro Cua’í y el acceso al puerto de Agrotoro.

Para esta parte del trazado se prevé la utilización de 120 máquinas y la contratación de 270 obreros y 135 subcontratistas.

Esta obra será un trazado de 143,2 kilómetros que unirá Alto Paraná con Itapúa para poder facilitar el transporte de la producción de granos de la zona: la soja principalmente, además del maíz y el trigo. Se buscará promocionar esta nueva vía de salida de la materia prima paraguaya para mejorar la competitividad del país. FUENTE DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!