PARAGUAYO MURIÓ LUEGO DE CAER 8 METROS MIENTRAS PINTABA «LA BOMBONERA»

El percance fatal ocurrió el lunes, mientras el trabajador pintaba parte del estadio de “La Bombonera”, en el vecino país.

El compatriota fue identificado como Juan Romero, de 49 años, de profesión obrero, quien realizaba actividades laborales en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Su último trabajo consistía en realizar obras de pintura en parte del estadio de “La Bombonera”. El lunes pasado se encontraba en una de sus jornadas laborales en la parte exterior de la cancha, cuando, en un momento inesperado cayó desde un andamio de cinco cuerpos en el que se sostenía. Su cuerpo fue golpeado por la superficie luego de caer desde una altura de ocho metros, por lo que sufrió politraumatismos y graves hemorragias internas.

Pese a todo, la muerte no fue instantánea. Fue trasladado de urgencia al Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich donde el personal médico hizo el esfuerzo por salvar su vida, pero el viernes último lamentablemente su organismo no resistió las complicaciones de los graves golpes.

Murió tras operación complicada
Tras cuatro días de internación en grave estado, el viernes al mediodía los médicos le practicaron una operación de urgencia, pero el trabajador paraguayo no pudo superar la intervención y se confirmó su deceso.

Según los pocos detalles que trascendieron, Romero se encontraba desde hace varios días trabajando en obras de refacción del estadio de Boca Juniors, y cayó debido a que perdió la estabilidad en el andamio mientras intentaban moverlo sobre el lateral de la cancha que da a las vías del Ferrocarril Roca.

Desde la institución deportiva aseguraron en todo momento haberse hecho cargo del accidente, aunque todo lo dijeron fuera de micrófonos, pues adelantaron que no emitirán un comunicado oficial al respecto de lo ocurrido.

No obstante sostuvieron que estuvieron a disposición desde que ocurrió el percance y que incluso fue un médico del club el que le brindó los primeros auxilios al obrero.

Los bomberos voluntarios fueron los primeros en hacerse presentes en el lugar del hecho y minutos después llegó una ambulancia para trasladar de urgencia a la víctima.

La refacción en el estadio de Boca comenzó a principios de este año por orden de la nueva dirigencia, que planea reformar varios sectores de la cancha.//ABC DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!