CORREDOR BIOCEÁNICO SUMA 64 KM A UN AÑO DE INICIO DE OBRAS

Este sábado se realizó la habilitación de dos nuevos subtramos del Corredor Bioceánico que ya suma 64 km, un 23,10% de avance los 277 km previstos en su primera fase.

La ruta permitirá conectar los océanos Atlántico y Pacífico atravesando todo el Chaco Central. De acuerdo a estimaciones del Gobierno, una vez habilitada, la ruta permitirá el tránsito de alrededor de 25 millones de toneladas de granos desde el Brasil hacia los puertos chilenos.

El presidente Mario Abdo y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, encabezaron el acto. La habilitación corresponde a los subtramos 2 y 18, que suman 30 km más de lo que es la primera ruta asfaltada en el departamento de Alto Paraguay.

Para la habilitación de estos tramos, la empresa contratista aumentó la contratación de personal, llegando a 1.200 obreros desplegados, entre ellos mujeres y casi un centenar de indígenas ayoreos.

El objetivo es cumplir con el cronograma de obras de 40 meses desde el inicio de obras, que tuvo lugar el 11 de febrero de 2019.

El presidente Mario Abdo destacó las grandes obras de conectividad que se impulsan en la región del Chaco, que además de la Ruta Bioceánica tendrá el asfaltado de la “Ruta de la Leche”, la reconstrucción de la Transchaco y el inicio de obras de la Ruta XII y de los puentes Carmelo Peralta (con Brasil) y Chaco’i (con Asunción).

Estas grandes inversiones forman parte de una visión de Gobierno de incentivar el desarrollo agrícola en la Región Occidental y dejar sentadas las condiciones logísticas para atraer inversiones, dijo este sábado previo al acto en el programa La Lupa.

La Ruta Bioceánica tendrá su totalidad una extensión de 574 km. La primera etapa, desde Carmelo Peralta hasta Loma Plata corresponde a 277 km, que tiene una inversión de US$ 421 millones financiada con emisión de bonos por la empresa adjudicada, la primera obra vial de estas características en el país.// FUENTE: IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!