COORDINAN ACCIONES PARA CEDULACIÓN, ATENCIÓN OFTALMOLÓGICA Y OTROS EN ITAPÚA.

Una importante reunión interinstitucional de Coordinación de Acciones en la Gobernación de Itapúa a fin de dar continuidad al trabajo conjunto entre la Gobernación, a través de la Secretaría de Acción Social, junto con el Viceministerio de Asuntos Políticos, dependiente del Ministerio del Interior, la Fundación Visión y los municipios.

Durante la reunión, que contó con la presencia del Intendente de Edelira Nicasio Franco, se planificaron tareas conjuntas, a iniciarse en el mes de abril como ser servicio de cedulación, inscripción en el Registro Civil y atención oftalmológica a personas de la tercera edad.

Vale resaltar que este servicios son gratuitos para los beneficiarios y en caso de recetar anteojos a la persona que realiza una consulta oftalmológica, el costo de marco es exonerado y los cristales se proveen a un precio social de Gs. 35.000.

Cabe destacar que, en el año 2019, los trabajos coordinados por el Gobernador Abog. Juan Alberto Schmalko, se centraron en las atenciones en comunidades indígenas, siendo inscritos por primera vez en el Registro Civil un total de 3.155 individuos de los pueblos originarios de Itapúa. Todo según informaron desde el Gobierno Departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!