COORDINAN ACCIONES CON LÍDERES DEL PROGRAMA TEKOPORÁ

La Abog. Alba Chávez, Coordinadora del Programa Tekoporá en la zona sur de Itapúa informó sobre la importante reunión con Guías Familiares que asisten a familias beneficiarias en diferentes y distantes lugares con el propósito de afinar el cumplimiento de las contrapartidas.

Recordemos que mediante el subsidio, los padres de familia se comprometen a enviar a sus hijos a la escuela, a estar al día con sus vacunas y otras responsabilidades.

[responsive_youtube https://youtu.be/wP1IKmjPth8 ]

Chávez resaltó que las distancias, la falta de camino de todo tiempo son un desafió para los guías quienes constantemente deben hacer un seguimiento de familia.

Recordemos que semanas atrás, el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), en el marco del Plan de Reactivación Económica Nacional, concretó el desembolso de recursos económicos para familias vulnerables protegidas por el programa Tekoporã con la entrega de una cuota adicional del subsidio correspondiente al programa de protección social, con una inversión de unos 6 millones de Dólares.

La concreción del desembolso de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC), benefician a unas 167.000 familias protegidas en todo el país.

Cabe resaltar que la entrega de recursos económicos permite no solo beneficiar directamente a las familias vulnerables, sino también a la comunidad, ya que representan una inyección monetaria importante que moviliza la economía distrital y departamental.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!