COOPERATIVA NARANJITO PREPARA VARIOS PAQUETES DE APOYO FINANCIERO PARA SUS SOCIOS



La sequía golpeó de manera muy dura al sector productivo en todo el territorio nacional y con la cosecha perdida, la mayoría de los productores no podrá honrar sus compromisos financieros, es por esto que la Cooperativa Naranjito prepara un paquete de medidas financieras a fin de acompañar este momento tan difícil para el sector agropecuario, así lo remarcó el Presidente de la Cooperativa Naranjito, Nilmar Schorr.

«Estamos buscando utilizar todas las figuras financieras que podemos poner a disposición de los socios para ayudarlos a salir de este duro golpe al sector productivo, algunos socios podrán acceder a la restructuración de su deuda, otros accederán a una prórroga y en última instancia se refinanciará la deuda para los socios que no puedan siquiera pagar los intereses de su deuda a fin de que en el futuro, el socio pueda cumplir con sus compromisos mientras el campo vuelve a producir» señaló el Presidente quien también remarcó que este fenómeno fue el peor de los últimos 40 años.

En promedio el productor necesita entre uno a dos años para poder recuperarse de esta pérdida y en el caso de los más comprometidos financieramente este plazo podría extenderse hasta los 6 años siempre y cuando el clima acompañe.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!