CONVOCAN OFICIALMENTE PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE 2021


A pesar de esa postergación, el presidente del TSJE, Jaime Bestard, dijo este lunes durante el acto que “instituciones democráticas deben seguir funcionando” y puso como ejemplo las elecciones que se celebrarn en otros países durante estos meses.

“En América Latina misma hemos tenido elecciones presidenciales y municipales”, agregó Bestard.

El presidente del TSJE reconoció que estos comicios serán un desafío para el sistema electoral debido a las medidas sanitarias que deberán tenerse en cuenta en los locales de votación, así como por la incorporación de nuevas figuras y sistemas de votación.

Con esto se volverán a votar en urnas electrónicas luego de casi dos décadas y el TSJE deberá contemplar, además, la aplicación de la ley del desbloqueo de listas y la de financiación de campañas políticas.

El control de los fondos de campaña “es una ley nueva que introduce requisitos bastantes rigurosos que deberán ser cumplidos y para ello estamos potenciando nuestra unidad”, resaltó Bestard.

En un principio, las votaciones deberían haberse celebrado el 8 de noviembre de este año, pero ante la primera alerta de casos de COVID-19 el TSJE las aplazó tres semanas, aunque el Congreso determinó en mayo postergarlas hasta un año.

El pasado 27 de julio las autoridades electorales definieron que las municipales en los 259 los distritos del país se realicen el 10 de octubre de 2021, mientras que las internas partidarias el 20 de junio del próximo año.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!