CONVOCAN A POLICÍA Y FISCALÍA PARA APOYAR CONTROL DE USO RAZONABLE DE AGUA EN ENCARNACIÓN.


El Concejal Encarnaceno Abg. Diego Aquino, quien fue el presentador de la minuta que proponía la declaración de emergencia hídrica en Encarnación semanas atrás, indicó que se ha avanzado mucho desde ese momento, actualmente Encarnación cuenta con metas a mediano y largo plazo para dar solución a la problemática que se repite por temporadas hace años. 

Actualmente, como primer paso han logrado la asistencia con agua a las Juntas que no podían abastecer a sus usuarios. 

Por otro lado, planifican apoyar las acciones de notificación a usuarios sobre el uso responsable del agua, esto implica no llenar piletas, no baldear veredas, no lavar vehículos y evitar el desperdicio de agua, buscan que las familias limiten su uso a las necesidades básicas. 

Especialmente, para evitar conductas agresivas buscan que el equipo notificador esté apoyado por integrantes de la Policía Ambiental, del Ministerio Público y la Policía Nacional. 

Así también, Aquino invitó a los integrantes de comisiones de agua de los diferentes barrios a llegar hasta la Junta Municipal para asesorarse o redactar notas, a fin de presentar pedidos al municipio donde actualmente se está dando prioridad a la problemática de agua. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!