CONVENIO TRASCENDENTAL CON LA SECRETARÍA DE CULTURA PARA SAN COSME


El Convenio suscripto con la Secretaría Nacional de Cultura y la Municipalidad de San Cosme apunta al fortalecimiento de acceso a equipos informáticos y conexión a  internet para la Biblioteca Municipal de San Cosme y Damián,  de manera a que niños, jóvenes y adultos tengan acceso a las nuevas tecnologías. 

https://youtu.be/GmYZs7M-qkI

Desde la Secretaría Nacional de Cultura Humberto Lopez, coordinador del proyecto de fortalecimiento de la red de biblioteca públicas del país, explicó que se encuentran presentando esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Embajada de China Taiwan y que beneficia a 20 bibliotecas del país, entre las que se encuentra la de este distrito. 

La biblioteca de San Cosme y Damián será fortalecida en su infraestructura, capacitación a funcionarios, donde se promoverá el acceso a libros digitalizados. 

Representantes de San Cosme participaron desde el inicio de este proyecto que se desarrollará durante un año. 

La contrapartida de la Municipalidad será garantizar el acceso a internet, dos funcionarios para la biblioteca y promover el involucramiento social en torno a la biblioteca pública. 

El proyecto Fortalecimiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas se desarrolla para el fomento del libro y la lectura a través de la implementación y equipamiento de nuevas bibliotecas en territorios con mayores índices de vulnerabilidad social.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , ,
error: Content is protected !!