CONVENIO EBY – MUNICIPALIDAD DE CARMEN SIGUE CAJONEADO 


Hace más de un año y medio que la Municipalidad de Carmen del Paraná no puede renovar el convenio que mantiene con la Entidad Binacional Yacyretá para el mantenimiento y limpieza de las áreas liberadas por la binacional.

https://www.youtube.com/watch?v=G-4z03QpYX8

Mediante este convenio, la Eby se compromete a realizar un desembolso anual a la comuna carmeña y por su parte la Municipalidad se compromete a realizar la limpieza de estos espacios.

El convenio venía renovándose de manera sincronizada todos los años pero llamativamente desde la asunción del gobierno de Abdo Benítez, la renovación se cajoneó.

Para el Intendente Germán Gneiting esta situación podría tratarse de una traba de tinte político ya que el jefe comunal es un referente del Movimiento Honor Colorado, movimiento enfrentado al oficialista dentro de la ANR.

“Nosotros como municipio, aunque no nos paguen, debemos seguir haciendo la limpieza. Carmen del Paraná es un distrito turístico y no podemos permitirnos que los visitantes lleguen a la ciudad y esté rodeada de capuera y malezas, pero este trabajo significa un desembolso de unos 900 millones que podríamos haber invertido en obras para la ciudad” reclamó Gneiting.

Si bien hay promesas por parte del Director Nicanor Duarte Frutos de que el convenio está a punto de firmarse y que se va a reconocer todo lo desembolsado por la Municipalidad para este trabajo, hasta ahora todo ha sido simples promesas.

 

Por otra parte, el jefe comunal reclamó que al municipio llegan empresas contratadas por la Eby para la limpieza de ciertas áreas pero sin informar a la comuna. Estas empresas dejan los trabajos a medio terminar y no se sabe a quien reclamar ya que nadie se hace responsable de los contratos.

 

“Acá llegan empresas que empiezan a limpiar un área en el casco urbano, sacan los desperdicios y tiran en la calle, se van y  nosotros no podemos dejar así, entonces vamos y limpiamos algo por lo que estas empresas cobran millones y dejan sin terminar. Reclamamos a la Eby y nos dicen que tenemos que denunciar a la empresa pero ni siquiera sabemos de dónde son porque a la municipalidad no se ha informado de ningún trabajo” reclamó el jefe comunal.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!