ABUELA VENCIÓ AL COVID A SUS 100 AÑOS: «GRAN PARTE LA VACUNA LE AYUDÓ»





A pesar de todos los pronósticos, pese a su edad, doña Juana Ayala viuda de Uttier, una abuelita de 100 años venció al COVID-19 y sin sentir ninguna secuela, esto debido a que sus defensas eran bastante altas y no tenía ninguna enfermedad de base.

Con esta recuperación, la doña oriunda del barrio Jara de Asunción resistió a la segunda pandemia que vivió. Juana nació el 24 de junio de 1921, años en que seguía presente la temida gripe española, en el Siglo XX.

«Ella está lúcida, se acuerda perfectamente de todo. Mi abuela recibió la primera dosis de la AstraZeneca, por lo que los médicos nos dijeron que en gran parte la vacuna le ayudó, además de que es sana», contó a EXTRA Patricia Fleitas, su nieta. 

Doña Juana está muy fuerte y médicos consideran que la vacuna anticovid ya hizo efecto.

Mencionó que doña Juana se abría contagiado en su propia casa, a través de una allegada, quien a pesar de que es joven sufrió muchos síntomas del virus, en tanto, la abuela fue casi asintomática. «Hace 20 días tuvo, el domingo salió de alta, ella quería ser famosa por este motivo», dijo, entre risas, la familiar.

Resaltó que la abuela es muy fuerte, su alimentación es muy sana y, a pesar de que ya se maneja con un apoyo tipo bastón, aún se mueve bien.//DIARIO EXTRA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!