CONTROLES ALEATORIOS DEL COVID-19 EN INSTITUCIONES PÚBLICAS Y COMUNIDAD


El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera anunció que para los controles aleatorios del virus pandémico se harán rastrillajes de sintomáticos, pero también se testarán a los asintomáticos.

El médico aclaró que no todos serán sometidos al test Covid-19. “Queremos llegar a los territorios que presentan <<silencios epidemiológicos>>, es decir, que no registran casos positivos ni negativos, en esos lugares donde nadie se testó aún, como el caso de Chacarita, asentamientos y zonas periurbanas en el que se visualiza aglomeraciones de personas que habitualmente cuando presentan síntomas no consultan.

Mencionó que los testeos se harán de forma aleatoria y por territorio. En promedio se tiene proyectado efectuar unas cien tomas de muestras diarias. Las intervenciones se llevarán a cabo en instituciones públicas y en la comunidad, en principio, con una frecuencia semanal.

Con ese mismo criterio se replicarán las acciones en Ciudad del Este. “Vamos a ir rotando. Esto es prácticamente una investigación. Si encontramos positivos asintomáticos o no, serán aislados y se realizará el estudio de contactos”, aseveró.

En el transcurso de la semana pasada, el número de tomas de muestras realizadas en entes públicos llegó a 114.

El doctor Sequera resaltó que las regiones sanitarias del país cuentan con capacidad instalada para la toma de muestras. En caso de contar con síntomas vinculados al Covid-19, insta a acercarse a los sitios de testeos instalados, o bien realizar agendamiento a través del 154, Call Center del Ministerio de Salud.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay



error: Content is protected !!