CONTROLAN CUMPLIMIENTO DE ORDENANZA DE CIERRE DE LOCALES EN MARÍA AUXILIADORA.


El Concejal Concepción Martinez, informó respecto a los controles para el cumplimiento de una ordenanza temporal vigente hasta este 30 de agosto que dispone el cierre de locales comerciales desde las 20:00hs. en todo el distrito de Tomás Romero Pereira.

Justamente, durante la noche de este miércoles, desde la Municipalidad de Tomas Romero Pereira lideraron el control interinstitucional para cumplimento de Ordenanza Nro.15-20/2020-006 «POR EL CUAL SE RESTRINGE EL HORARIO DE APERTURA DE LOCALES COMERCIALES, DE SERVICIOS Y DE EVENTOS DEL DISTRITO DE TOMÁS ROMERO PEREIRA» en el Marco de la Emergencia Sanitaria por el COVID-19.

https://youtu.be/vNeIkTD6-Qw

Actualmente, son 13 casos confirmados de la enfermedad en la zona y se busca cortar con la expansión evitando que personas salgan de sus hogares lo máximo posible.

Los controles fueron acompañados por efectivos de la Policía Nacional para concienciar al Cumplimiento de la Ordenanza Vigente ante la grave situación de contagio masivo que se ha registrado en las últimas semanas en nuestra comunidad.

Desde la Municipalidad instaron a toda la ciudadanía a evitar que aumente el número de contagios siguiendo recomendaciones sanitarias, sabiendo que la aglomeración de personas es la mayor causa de contagios y expansión del virus.

Por otro lado, Martinez informó que 20 personas llegadas del exterior cumplen con la cuarentena obligatoria, donde la policía se encarga de la seguridad, profesionales del Hospital Distrital del control de salud y la Municipalidad de la provisión de la logística para el buen pasar de compatriotas.

Se trata del segundo grupo que llega desde Argentina y esperan que puedan concluir exitosamente estos días de aislamiento sanitario.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!