CONTRALORÍA DESEMBARCA EN LA MUNICIPALIDAD DE CAP. MIRANDA

Funcionarios de la Contraloría General de la República llegaron al municipio de Capitán Miranda a comienzos de la semana pasada para iniciar una evaluación completa de toda la ejecución de recursos que viene llevando adelante la comuna.

La auditoría contempló una inspección profunda de las gestiones, contrataciones y ejecuciones, señaló Basilio Gura, quien explicó que toda la documentación requerida fue presentada en su totalidad.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KjdEwk5UhHk ]

El resultado de la contraloría aún no fue presentado y estará listo en unos 15 días, según manifestó Gura.

“Para mí fue muy bueno, porque ellos realmente controlan todo, que se desembolsó, con que cheque, si se compra una cerradura, de donde se compró e incluso verifican si la boleta corresponde con la casa comercial para ver si existe o no, es un control muy detallado y profundo. A mi me alegró mucho cuando convocaron a las comisiones y al Consejo de Salud y les consultaron sobre los recursos, cómo se administraron, si recibieron todo de la comuna y como se ejecutó, eso es muy bueno porque realmente se interesan para saber cómo se administra el dinero de los contribuyentes” resaltó Gura.

Recalcó que este tipo de controles son muy bien recibidos por su administración municipal argumentando que son muy útiles para disipar comentarios malintencionados sobre la forma en que se ejecutan los recursos en la comuna.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!