CONTRABANDO NO SE FRENARÁ CON NUEVO PROYECTO DE LEY DE RÉGIMEN DE TURISMO, DICE CAPASU






Desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) emitieron este miércoles un comunicado a través de las redes sociales, donde señalaron su preocupación ante el nuevo proyecto de ley sobre el régimen de turismo comercial. Alertaron que el mismo fomentaría aún más el contrabando y que atentaría contra los empleos.

“Vemos con preocupación el nuevo proyecto de ley de Régimen de turismo, impulsado por algunas empresas. La profundización de un modelo que en su momento se prestó para la triangulación, con una total y absoluta dependencia de compristas de países vecinos, cuya competitividad está mayormente relacionada al tipo de cambio y no a algunos puntos de impuestos en Paraguay, amenazan de manera grave y concreta a los negocios formales que tributan el 100% de los impuestos”, expresaba el gremio de supermercados.

Asimismo, señalaban que sería un “golpe de gracia” a los empleos que se sustentan en el sector de la producción, la industria y el comercio en el país e instaron a obrar por sobre el interés general y no el particular.

“El contrabando desde afuera de nuestras fronteras es muy difícil de contener, sería aún peor uno desde adentro de nuestras fronteras. Por lo tanto, instamos a los legisladores a actuar con patriotismo defendiendo la ya golpeada economía formal, las mipymes, la industria nacional y el comercio minorista formal de todos los tamaños. El interés general por sobre el de unos pocos”, finaliza el escrito.

En enero pasado, la Unión Industrial del Paraguay (UIP) rechazó el proyecto de ley, que pretende introducir modificaciones al régimen de turismo comercial. En ese sentido, el titular del gremio, Enrique Duarte, también advirtió que el proyecto fomentará el contrabando y la informalidad.

Aseveró que el mismo creará un problema a los importadores que están en regla y que también genera la posibilidad de que se siga trabajando de manera informal y evadiendo las reglamentaciones tributarias.

Fuente: UH







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!