CONTINÚAN CAPACITACIONES EN EL MARCO DEL PLAN DEPARTAMENTAL DE PAPA.


La Gobernación de Itapúa, a través de la Secretaría de Producción Agropecuaria a cargo del Ing. Agr. Pablo Iriarte, sigue desarrollando el calendario de capacitación a los beneficiarios del programa departamental de papa.

Las reuniones se llevan a cabo en los Comités de los diferentes municipios involucrados, abarcando a unas 200 familias incluidas en este programa, a quienes se capacita en temas de época de siembra, densidad, fertilización del suelo, sanitización de plantas, sistema de riego, comercialización y manejo general de la producción del tubérculo.

En este sentido, las actividades ya se han cumplido en los distritos de General Delgado, Coronel Bogado, Cambyretá, Nueva Alborada, Capitán Meza, San Rafael del Paraná, María Auxiliadora, General Artigas y San Pedro del Paraná.

Este lunes, la jornada de capacitación se cumple en sede de la Gobernación de Itapúa para productores de Encarnación.

La administración del Gobernador Juan Alberto Schmalko incentiva la producción de este y otros rubros a manera de asegurar la sustentabilidad alimentaria de las familias itapuenses, así como la generación de ingresos por medio de la comercialización, y de esta forma, propiciar la reactivación económica a nivel regional.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!