CONTINÚAN ACCIONES PARA CONTROL DE BROTE DE DENGUE EN CAP. MIRANDA




Desde Vigilancia Epidemiológica se encuentran monitoreando el brote de casos positivos de dengue en el distrito de Capitán Miranda, este martes se confirmó el tercer caso de la enfermedad y aunque los pacientes evolucionan bien, la idea es controlar el foco y evitar el incremento de casos.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las tareas de control y prevención del dengue, zika y chikungunya, enfermedades transmitidas por el virus Aedes aegypti, desde la Séptima Región Sanitaria instan a la ciudadanía a cumplir con su parte de mantener los ambientes libres de criaderos, recordando que cualquier recipiente que contenga agua puede ser apto para la proliferación de mosquitos.

Floreros, jarrones, registros, rejillas, bebedores de animales, tapitas, bolsas son solo algunos ejemplos de criaderos.

Esta estación cuenta con breves intervalos de calor que les dan el ambiente necesario a los mosquitos para reproducirse y sabiendo que los mismos son “hogareños”, pueden subsistir dentro de la casa con temperaturas propicias, más aún en zonas urbanas.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


,
error: Content is protected !!