COLAPSO DE CAMAS UTI PEDIÁTRICA EN EL HRE Y MASIVAS CONSULTAS




Unas 300 consultas pediátricas diarias en el Hospital Regional y actualmente se reporta también un lleno total de camas en la Unidad de Terapia Intensiva infantil, en su gran mayoría las internaciones se deben a cuadros respiratorios graves.

El Dr. Juan Ruiz, médico pediátra, informó que similar cantidad de consultas por cuadros de infección en las vías aéreas superiores e inferiores se atienden en el Hospital Pediátrico e IPS.

La UTI Pediátrica cumple un año y es la única a nivel interior. Hoy ante el colapso del Hospital de Acosta Ñu, el Dr. Ruiz destacó “no se que haríamos sin este servicio”. En la capital están recurriendo a amparos para utilizar camas de UTI de servicios privados.

Ante esta situación, el profesional recomienda a los padres de familia intensificar las medidas preventivas, lavado de manos, uso de tapabocas en espacios cerrados y uso de alcohol en gel.

Así también, insisten en la consulta temprana con el pediatra de modo a evitar el malestar del paciente, así también a evitar enviarlos a la escuela por espacio de 10 días para evitar el aumento de contagios.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


, ,
error: Content is protected !!