CONTINUA EXPLOTACIÓN FORESTAL CLANDESTINA SIGUE SIENDO DESCUBIERTA

En los últimos meses se realizaron varios procedimientos fiscales, policiales sobre supuestos hechos de delitos ambientales que involucran a la industria maderera y también a la de otro tipo de productos, como el carbón.

Los procedimientos en su gran mayoría fueron realizados en el distrito de San Pedro del Paraná como así también Alto Verá, eso hace presumir que las maderas incautadas son extraídas de la Reserva San Rafael.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9mhAnOm7RXk ]

Ante esta situación, la Fiscal Raquel Bordón de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, manifestó que se encuentra intensificando la fiscalización de carpinterías y aserraderos en los puntos considerados críticos.

Ese ese sentido se determina las industrias que trabajan con las documentaciones en regla respetando las disposiciones legales y en caso de carecer de documentos se remiten los antecedentes a las instancias donde corresponden a fin de iniciar un proceso judicial.

Cabe recordar que la explotación forestal requiere del irrestricto cumplimiento de disposiciones legales a fin de salvaguardar los remanentes boscosos de nuestro país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!