CONTINÚA BARRIDA MUNICIPAL DE TESTIGOS QUE DECLARARON CONTRA HERRERA

Otros cuatro funcionarios fueron desvinculados por la administración municipal tras el sumario realizado por la “bicicleteada” en la comuna encarnacena.

Uno de los casos más llamativos fue el Domingo Pedotti quien se desempeñaba como Auxiliar en el área de Tesorería y sobre quien el Juez sumariante solo recomendó una suspensión de 3 meses sin goce de sueldo, pero aún así el Intendente Yd decidió desvincularlo.

[responsive_youtube https://youtu.be/LqYqXCzSQxk ]

En entrevista con nuestro Portal de Noticias, Pedotti explicó que considera esta decisión como parte de un capricho del jefe comunal por ventilar una llamativa situación que se dio antes del atentado comprometiendo a Mirta Herrera y al Intendente Yd.

El funcionario había relatado en el sumario interno y ante las agentes fiscales del Ministerio Público que en el año 2017, el Intendente lo convocó y le ordenó que le pase un informe de manera secreta sobre los depósitos realizados por la entonces tesorera Mirta Herrera, especificando los montos y discriminando entre cheques y efectivo. Pedotti recordó que de la reunión también participó la Asesora Jurídica, Zulma Memmel y la Abogada Carmiña Benítez.

El Intendente le exigió que no se comente absolutamente nada a la funcionaria Mirta Herrera y así lo hizo, pero declarar este hecho ante los investigadores fue su sentencia laboral, aseguró.

Antes del atentado a la sede municipal Domingo Pedotti trabajaba en el área de Tesorería y su función era recibir la recaudación del día anterior que estaba en bolsos individuales correspondientes a cada cajero. Relató que era normal ver a la Tesorera Mirta Herrera recorrer las cajas durante el día con una agenda donde anotaba el monto que retiraba de cada cajero y al día siguiente dentro de los bolsos de la recaudación aparecía una suerte de “vales” con el que los cajeros justificaban el monto que Herrera les sustraía de manera irregular.

Según relató Pedotti, los “vales” se los presentaba a Herrera y ella reponía el monto volviendo a sacar el dinero de la recaudación del día, o en todo caso con cheques que le proveía Miriam Irala.

En otra parte del relato Pedotti resaltó que la funcionaria Laura Escobar dijo la verdad cuando declaró ante el Ministerio Público que anunció al Intendente Yd un año antes del atentado que se estaba realizando una bicicleteada con los fondos municipales pero el Jefe comunal ya “castigó” con una feroz persecución en la institución..

PAPELÓN: ASESOR JURÍDICO NO SABE CUANDO SE QUEMÓ LA MUNICIPALIDAD

YD INVESTIGÓ A MIRTA HERRERA PERO LUEGO LA PREMIÓ CON UN ASCENSO

DECLARACIÓN DE IRALA PONE A MIRTA HERRERA EN LOS “PEDALES DE LA BICICLETEADA”


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!