CONTAGIO DEL COVID-19: VEN CADA VEZ MENOS RIESGOS EN SUPERFICIES Y MÁS EN EL AIRE




Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU actualizaron sus explicaciones sobre cómo se transmite el coronavirus, enfatizando que la inhalación es una de las principales formas en que se propaga el virus y poniendo menos énfasis en el riesgo de contraerlo de las superficies.

Los cambios en el sitio web de los CDC están en línea con un cambio gradual en el consejo de la agencia para enfatizar que el virus se propaga a través del aire, ya sea para inhalarlo, para entrar en los ojos o para asentarse en superficies que las personas luego tocan.

«COVID-19 se propaga cuando una persona infectada exhala gotitas y partículas muy pequeñas que contienen el virus. Estas gotitas y partículas pueden ser inhaladas por otras personas o aterrizar en sus ojos, nariz o boca. En algunas circunstancias, pueden contaminar superficies que tocan. Las personas que están a menos de 6 pies de la persona infectada tienen más probabilidades de infectarse «, dice la agencia en su sitio web actualizado.

«La forma en que las personas contraen este virus se puede reducir a tres conceptos muy simples», dijo a CNN el Dr. John Brooks, director médico de la respuesta Covid-19 de los CDC.

«Mantenga el aire limpio, evite exponerse a las membranas mucosas y mantenga las manos limpias»

Las personas contraen más comúnmente el virus cuando están cerca de alguien que está infectado y las partículas vuelan para aterrizar en la cara o para inhalarlas, enfatiza el nuevo explicador. Con menos frecuencia, las personas contraen el virus al respirar aire contaminado por personas que están más lejos o al tocar una superficie contaminada y luego tocarse los ojos, la nariz o la boca.

«Si usted y yo estamos hablando a unos pocos pies el uno del otro, ahora sabemos que están saliendo partículas infecciosas, incluso si está hablando en voz baja», dijo Brooks.

Las nuevas explicaciones no cambian lo que las personas deben hacer, pero podrían ayudar al público a comprender mejor cómo se propaga el virus, dijo Brooks. La guía sigue siendo la misma: use una máscara cuando esté cerca de otras personas o en el interior y comparta aire con los demás, mantenga una distancia de los demás cuando sea posible y lávese las manos con frecuencia. Y vacúnate.

El CDC también actualizó su informe científico sobre cómo se propaga el virus.

«Los modos de transmisión del SARS-CoV-2 ahora se clasifican como inhalación del virus, depósito del virus en las membranas mucosas expuestas y tocar las membranas mucosas con las manos sucias y contaminadas con el virus», dice la nueva guía. infectado con SARS-CoV-2 (el virus que causa COVID-19) es a través de la exposición a fluidos respiratorios que transportan virus infecciosos «, agrega

Los CDC agregaron a su informe científico sobre el uso de máscaras para contrarrestar los temores sobre la seguridad de usar máscaras. «Las investigaciones respaldan que el uso de mascarillas no tiene efectos adversos significativos para la salud de los usuarios», dijo.

Las máscaras no solo filtran el aire, señaló Brooks. «El uso de una máscara cubre las membranas mucosas. Es más difícil tocarse la boca cuando hay una máscara sobre ella», anotó

Los científicos que habían estado presionando por los cambios recibieron elogios y críticas.

«Estoy muy contento con muchas de estas cosas. Creo que es un paso importante e importante», dijo a CNN el Dr. Donald Milton, que estudia cómo se transmiten los virus en la Universidad de Maryland.

Pero Milton firmó una carta junto con otros seis expertos en aerosoles para decir que los CDC deben hacer y decir más.

«Sin embargo, nos preocupa que el documento adjunto de los CDC, How COVID-19 Spreads, sea engañoso y potencialmente dañino» , escribieron.

«En ese documento, los CDC dicen que inhalar pequeñas gotas y partículas (es decir, aerosoles) que contienen el virus cuando las personas están muy separadas o han estado en el mismo espacio cerrado durante más de unos pocos minutos es INCOMUNAL (nuestro énfasis). que la gente siga pensando que mantener la distancia es suficiente para evitar la transmisión «.

No lo es, dijeron

«Sabemos que la transmisión a distancias de más de 6 pies ocurre debido a eventos de superprocesadores, estudios cuidadosos de brotes más pequeños y la física de los aerosoles. Puede ocurrir fácilmente en interiores en un ambiente mal ventilado, cuando las personas no usan máscaras».

Quieren que los CDC impulsen una mejor ventilación en lugares como las instalaciones de envasado de carne donde se recircula el aire, y que enfaticen la importancia de las mascarillas faciales conocidas como respiradores, incluidos los respiradores N95, en lugares donde las personas se ven obligadas a respirar aire reciclado.

«Si estás trabajando en una planta empacadora de carne donde recirculan el aire porque tienen que mantenerlo frío, y estás codo con codo con otras personas, necesitas ese mejor respirador para protegerte», dijo Milton

Las instalaciones de procesamiento de carne y aves de corral han sido sitios de varios eventos de superpropagación de Covid-19 y los trabajadores de esas industrias han sido especialmente propensos a infectarse.

«Simplemente están colocando escudos de plexiglás, lo que puede empeorar las cosas», se quejó Milton. Él y otros expertos en aerosoles han dicho que los escudos de plástico pueden ayudar a concentrar el aire potencialmente infectado y hacer poco para proteger a las personas del virus, aparte de detener las gotas grandes de la tos, los estornudos y las conversaciones cercanas.

No estoy en desacuerdo «, dijo Brooks en respuesta.» Esta no es una nueva guía. Este es el comienzo de cómo, quizás, la orientación comenzará a evolucionar «, agregó.

«Me quedaría atento. Este es un tema que nos preocupa».//DIARIO HOY






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!