CONSULTAS POR DIABETES DISMINUYEN DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

Por miedo a las prohibiciones o simplemente porque ya no se están cuidando con la alimentación, los pacientes diabéticos prefieren no consultar durante la segunda quincena de diciembre en coincidencia a las fiestas de fin de año, señaló el Dr. Fabian Ruschell especialista en diabetes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cATUKD8DSl8&feature=youtu.be]

El profesional indicó que generalmente la cantidad de consultas disminuyen en esta época del año pero a partir de enero los pacientes vuelven a consultar en forma masiva. Generalmente el estado de salud de los mismos suele presentar algún agravante.

La recomendación en ese sentido es disminuir el consumo de hidratos de carbono (harina, papa, arroz, etc), y controlar el consumo de proteínas para evitar complicaciones que pueden ser graves.

Así también el consumo de frutas y hortalizas, abundante agua y actividades físicas pueden ayudar en gran manera a controlar cualquier complicación en la salud de los pacientes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!