CONSTRUCCIÓN DEL FUTURO GRAN HOSPITAL DEL SUR EMPLEA A 170 PERSONAS EN ITAPÚA


En la capital del departamento de Itapúa, aproximadamente 170 personas, entre ellas obreros de diferentes oficios, profesionales del ramo de la construcción y personal administrativo, están convirtiendo en realidad un sueño largamente anhelado, la construcción del Gran Hospital del Sur.

00

La obra tiene actualmente 13% de avance, ejecutándose la estructura de hormigón y trabajos de losas casetonadas, vigas, pilares y escaleras. En cuanto a albañilería, se realizan mamposterías, aislaciones, revoques, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En el área de instalaciones sanitarias se avanza las cañerías de desagüe cloacal, pluvial, agua corriente y en las instalaciones eléctricas, se está procediendo a la colocación de ductos, cajas y alimentación en media tensión.

Se trata de 51.525 metros cuadrados en construcción, de los cuales 39.355 m² corresponden al edificio principal del hospital, cuyo financiamiento proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y es de G. 209.994.116.609.

El Consorcio Hospitalario del Sur, es el encargado de las labores con un plazo de entrega de 24 meses. El mismo está conformado por la Sociedad Constructora Chaco S.A., Barrail Hermanos S.A. de Construcciones, EISA y Ricardo Díaz Martínez.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!