CONSENSO EDUCATIVO DEFINIRÁ SISTEMA DE EVALUACIÓN QUE EN PRIMERA ETAPA SERÁ CUALITATIVA



El Consenso Educativo que analiza el “Plan de Educación en tiempos de pandemia – Tu escuela en casa” abordará nuevamente los métodos de evaluación educativa durante el Aty Guasú, que se desarrolla desde hace varias semanas.

La reunión virtual de todos los sectores vinculados a la educación, liderada por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se prevé para este miércoles 8 de julio, a las 14:00, a fin de alcanzar el consenso en todos los puntos marcados en el Plan Educativo.

En ese sentido, uno de los puntos que no fue consensuado es el referente al “sistema evaluativo de los estudiantes”, el cual en su momento se extendió a tres reuniones de debate, a causa de su gran complejidad en el contexto actual.

De igual modo, se prevé que la evaluación de la primera etapa del año lectivo sea cualitativa teniendo en cuenta el periodo de adaptación al desarrollo de clases a distancia tanto para alumnos como para docentes.

El MEC compartió los lineamientos consolidados tras el análisis de las propuestas presentadas por los diferentes sectores educativos durante el desarrollo del Aty Guasu, a fin de realizar los ajustes.

Se presentó el resumen de todo lo conversado en las sesiones desarrolladas desde la conformación del Aty Guasu según los aportes y propuestas entregados al MEC por parte de las organizaciones y gremios, miembros del Consenso Educativo.

Los temas tratados durante las reuniones fueron la “Plataforma de contenido”, “Plataforma Teams”, el análisis del aporte de los “Medios masivos: Tv, radio y otros”, “Medios físicos”, el “Protocolo de vuelta a clases”, el “Plan de Educación en tiempos de pandemia”, la “Evaluación educativa de niños y adolescentes”, y la “Contención: estudiantes, padres, docentes – impacto de la pandemia”.

El Aty Guasu tiene carácter resolutivo, por lo que las decisiones que se toman en ese ámbito son avaladas por las normativas pertinentes.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!