CONMEMORARON DÍA DE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE CUELLO UTERINO




 Durante la mañana de este lunes en el Hospital Regional de Encarnación se realizó la conmemoración del día del Cáncer de Cuello de Útero que fue el 26 de marzo.

 Con el lema «Hoy Por Vos» instaron a seguir rompiendo mitos sobre el Cáncer de Cuello de Uterino. En una interesante charla a pacientes concurrentes y una conferencia de prensa se realizó una importante actividad. La misma,  estuvo presidida por los directivos del HRE; Dr. Walter Benitez y Jorge Ayala, quienes a su vez expresaron su apoyo a la conmemoración exhortando  a la población a una consulta oportuna para la detección precoz de este tipo de enfermedades. 

La jornada conmemorativa fue organizada por las encargadas del Centro de Atención Integral a la mujer, encabezado por la Dra. Gloria Prieto y equipo humano.  Se contó además con el apoyo de los estudiantes de medicina de la FM – UNI.

«Hoy Por Vos» surge con la idea de darle visibilidad al cáncer de cuello uterino, una enfermedad que si bien afecta mayoritariamente a mujeres, impacta en toda la sociedad.

«Hoy Por Vos» es invitarte a actuar. Todas las personas podemos hacer algo para lograr una sociedad sin cáncer de cuello uterino. El momento es hoy.

«Hoy Por Vos» es la fuerza de la unión para enfrentar una enfermedad que afecta a todas las mujeres sin importar la edad, la clase social ni la raza.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!