CONMEMORAN ANIVERSARIO DE LA iNDEPENDENCIA EN CONSULADOS PARAGUAYOS DE TODO EL MUNDO



Consulados y sedes diplomáticas de Paraguay en el mundo fueron parte de las celebraciones por los 211 años de Independencia Nacional, este 14 y 15 de mayo.

En la ciudad de San Pablo, Brasil, se exhibió una animación digital sobre la fachada del edificio de 16 pisos de la Federación de Industrias de este estado (FIESP).

La exhibición fue organizada por el Consulado paraguayo en San Pablo, que también realizó una actividad cultural con invitados especiales y miembros de la colectividad.

En la ciudad de Buenos Aires se realizó este domingo 15 el evento «Buenos Aires celebra a Paraguay», en homenaje a la numerosa colectividad paraguaya. El cierre de las avenidas de Mayo y Bolívar fue el escenario de una feria gastronómica, de artesanías y presentaciones artísticas.

En la ciudad de Miami, en Estados Unidos, se realizó el viernes 13 un concierto en homenaje a la patria con la presentación de danzas tradicionales, del Ballet Compasses, y música, a cargo de Andrea Valobra, la pianista Nancy Luzko y el grupo Ballet Dana Studio, de Encarnación.

Los festejos organizados por el Consulado paraguayo en Miami incluyeron el domingo un asado en homenaje a las madres, con la colectividad compatriota en el estado de Florida y este martes 17 se habilitará una muestra de pinturas del artista Hernán Miranda.

Dentro del continente americano, también se realizaron actividades de conmemoración en Ciudad de Panamá, con una ofrenda floral frente al busto de Carlos Antonio López en la Plaza de la Unidad Iberoamericana.

En Perú se realizó la ofrenda floral en la Plaza Coronel Bogado, del Parque de la Muralla, en Lima, con la presencia de autoridades diplomáticas e invitados especiales, además de una recepción para la comunidad paraguaya residente.

Ofrenda floral por los 211 años de Independencia Nacional en la ciudad de El Cairo. Foto MRE.

 

En la embajada paraguaya en Egipto se realizó un acto frente al busto del Dr. Gaspar Rodríguez de Francia ubicado en la céntrica y bella Plaza Al Horreya (“Libertad”, en español), con la presencia del embajador Víctor Peña e invitados especiales.

En Bélgica se realizó un concierto para el cuerpo diplomático y paraguayos residentes, con la presentaciónde Juanjo Corbalán Cuarteto.

En Portugal se celebró el Día de Paraguay, que también contó con la presentación de Juanjo Corbalán Cuarteto y un homenaje a José Asunción Flores, de quien se recuerdan 50 años de su fallecimiento este 16 de mayo. El cuarteto se presentará este 17 de mayo, dentro de los festejos por la Independencia, en la ciudad de Lisboa.

En la ciudad de Milán, el concierto de homenaje a la patria contó con la participación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y una demostración de gastronomía paraguaya, con la presencia de la colectividad paraguaya e invitados especiales.

Los festejos por los 211 años de la Independencia Nacional también incluyeron un homenaje en Turquía, en donde la bandera paraguaya ondeó en los cielos de la ciudad de Capadoccia durante una exhibición de globos aeroestáticos.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!