CONMEMORAN ACTO DE HÉROE CIVIL ENCARNACENO. 

Un 28 de febrero del 2016, el joven Luis Araujo perdió la vida heroicamente cuando intentaba salvar a tres niños que se aventuraron en las aguas de la playa «Mboi Cae» de Encarnación fuera del perímetro de seguridad.

 

 Luis, quien residía en el Barrio San Pedro y se desempeñaba como guardia de seguridad para una empresa privada, observó que una madre desesperada pedía auxilio porque sus tres hijos se ahogaban.

Sin dudarlo, se quitó las botas y se lanzó a rescatarlos.

Primeramente salvó a dos menores, Kiara y Cecilia y volvió a ingresar para salvar a «Jesús María», de 11 años, pero lastimosamente ninguno de los dos volvió a salir a la superficie.  

Sus cuerpos fueron encontrados por la tarde, a pocos metros del lugar donde se los vio por última vez. 

Los fallecidos son «Luis Miguel Araújo» (23), centinela perteneciente a la empresa “Tapití SRL”, y el menor «Jesús María Martínez Rolón» (11), 

Según los testimonios, el niño que falleció era oriundo de San Juan Bautista, Misiones, y fue con su familia a pasar el domingo en las playas de Encarnación.

En su homenaje, en el lugar del hecho, con algunos Concejales se ha erigido un monolito que recuerda aquella acción de un joven salvando vidas. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!