CONGRESO SANCIONA LEY QUE PROHÍBE VENTA Y SUMINISTRO DE PIROTECNIA A NIÑOS


El proyecto de ley prohíbe a toda persona física o jurídica comprar o vender explosivos o pirotecnia para el uso de niños, niñas o adolescentes. Además, veta la venta informal de estos elementos en la vía pública.

El texto establece que los organismos de control serán el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, así como los Consejos por los Derechos de la Niñez y Adolescencia de las municipalidades.

Las denuncias de venta de pirotecnia o suministro por parte de niños se podrán realizar a través del 147 Fono Ayuda.

Aquellas personas que incumplan la ley, en caso de ser promulgada, se exponen a una multa de hasta 20 jornales mínimos (G. 1.700.000 aproximadamente), la clausura del local y el comiso de los elementos.

El proyecto de ley pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto tras ser sancionado por el Congreso Nacional.

Cada año, cientos de niños sufren lesiones por el uso de elementos de pirotecnia o explosivos, principalmente durante las fiestas de fin de año.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!