CONFORMAN LA COMISIÓN ENCARNACENA DE JUECES DE ATLETISMO.

La recientemente creada Comisión Encarnacena de Jueces de Atletismo, conformada por unos 32 atletas y árbitros deportivos a fin de buscar cerrar el círculo de todas las profesiones que se requiere en la disciplina de atletismo, en vista a que la ciudad actualmente cuenta con un centro de entrenamiento modelo en la ex Diben.

[responsive_youtube https://youtu.be/ALx-QecHfBg ]

Esta nucleación organiza 22 y 23 de febrero un curso de capacitación, actualización y formación de nuevos jueces en esta disciplina deportiva en el Centro de Altos Rendimientos del Sur.

El Prof. Cristian Sánchez como integrante de dicha comisión explicó que para ser Juez de Atletismo, un profesional debe atravesar exámenes teóricos y prácticos cuyos cursos sólo se realizan en la capital del país por la Federación Paraguaya Atletismo y lo que desean lograr es bajar a nivel local estas capacitaciones.

Vale mencionar que por la rigurosidad del proceso de selección sólo 20 profesionales suelen ser acreditados como jueces de atletismo.

Recordemos que Encarnación será sede del Campeonato Sudamericano de Atletismo U18 2020, y desde la Comisión Encarnacena de Jueces de Atletismo anhelan servir en esta competencia internacional.

El Campeonato Sudamericano 2020 contará con la participación de 13 países en competencia, el mismo se realizará del 11 al 13 de setiembre en la capital de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!