CONFLICTO Y VIOLENCIA EN B° SANTA RITA DE CAMBYRETÁ.

Una conflictiva intervención policial se registró en el Barrio Santa Rita de Encarnación, donde familiares y vecinos buscaban a toda costa impedir que Ramón Núñez de 36 años, sea detenido tras ser denunciado por violencia.

De acuerdo al reporte oficial, tras recibir varias llamadas efectivos de la Comisaría 101 de San Miguel Curuzú, distrito de Cambyretá, acudieron a la vivienda en cuestión donde una mujer (expareja del aprehendido), habría denunciado que el hombre agredió a su hija de 10 años y también a ella, por lo que tras asistir a la menor hasta el Hospital Regional de Encarnación y comunicar el hecho al Ministerio Público, la fiscal de turno habría dispuesto vía telefónica que el supuesto autor de la agresión sea detenido.

Pero cuando la policía quiso dar cumplimiento a esta acción se encontró con la negativa de un grupo de 30 o 40 personas, entre familiares y vecinos, incluso ya después de colocarle las esposas el hombre intentaba evitar ser llevado por los efectivos, resguardandose en el umbral de su propiedad. Luego de que los intervinientes pidan refuerzos, llegaron hasta el lugar varias patrullas e incluso efectivos del Grupo Especial de Operaciones. Finalmente Ramón Núñez fue reducido, se le realizó la prueba de alcotest arrojando un resultado positivo de 0,408 g/l y finalmente fue llevado hasta la sede de la Comisaría Primera de Encarnación. Todo esto según lo informado por el propio Jefe de la Comisaría 101 Oficial 1ero. Carlos Miño tras la intervención.

DENUNCIAN SUPUESTO ABUSO POLICIAL Y USO DE GAS LACRIMÓGENO

Tras el operativo policial, el Sr. Benicio Núñez hermano del aprehendido denunció una situación de abuso policial y la utilización supuestamente de gas lacrimógeno durante la intervención que habría afectado a tres menores, dos de ellos de 1 y 13 años de edad respectivamente, quienes fueron hospitalizados.

Según relató fue un grupo de tres mujeres quienes atacaron a su hermano en su propia casa por razones que desconoce y después denunciaron violencia. En la oportunidad, criticó que su hermano fuera llevado preso sin una orden escrita.

El hombre quien compartió imágenes grabadas con celular que serían de antes y durante la intervención, en las imágenes previas se observa en todo momento a una mujer agrediendo a un hombre de remera blanca y a la que se suman otras posteriormente, en la imágenes posteriores la policía intenta convencer al hombre de entregarse para ser aprehendido.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!