CONFLICTO POR TERRENO MUNICIPAL TERMINA EN DENUNCIA ANTE LA FISCALÍA

Un conflicto por un terreno municipal se suscita en el distrito de San Cosme y Damián entre la Comuna y un ciudadano que dice ser el arrendatario del mismo.

En primer término, el afectado fue identificado como Mario Fernández quien dice que fue adjudicado en el año 2012 y ratificado en 2015 los intendentes de aquel entonces. También dice contar con los documentos respaldatorios e inclusive haber invertido en mejoras y mantenimiento dentro del inmueble.

[responsive_youtube https://youtu.be/bBf7osrNY8w ]

Agregó además que no cuenta con ningún otro terreno a su nombre y que sus planes es construir para su vivienda en el lugar.

Por su parte, el Intendente Municipal Aníbal Maidana, aseguró que Fernández no es arrendatario y que se encuentra dentro del inmueble en forma irregular. Además especificó que la propiedad en disputa tiene una superficie muy extensa y que en todo caso debe ser fraccionada para una regularización.
Es por esto que ordenó paralizar toda inversión en el inmueble hasta contar con los documentos respaldatorios en orden pero pese a que fue notificado en tres oportunidades Fernández insistió en realizar intervenciones.

Según dijo el Intedente, se trata de un excedente que está desafectado de toda adjudicación.

Añadió que ya agotaron las instancias administrativas notificando al afectando tratando evitar más intervenciones en el inmueble pero ante la negativa de este decidieron realizar la denuncia ante el Ministerio Público.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!