CONFIRMAN LOS PRIMEROS CASOS DE GRIPE AVIAR EN EL PARAGUAY 


El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) confirmó la presencia de la gripe aviar en Paraguay. Los primeros dos casos reportados de influenza en aves de patio corresponden a establecimientos de Mariscal Estigarribia y Colonia Neuland, en el departamento de Boquerón, Chaco.

A través de su titular, el doctor José Carlos Martin Camperchioli, se confirmó el primer caso de gripe aviar en Paraguay. El país ya estaba en un riesgo inminente ante casos confirmados en países de la región, este primero fue confirmado en el distrito de Mariscal Estigarribia, Chaco Paraguayo. 

También se confirmó otro en el distrito de la Colonia Neuland, distante a más de 100 km entre sí. Ambos distritos corresponden al departamento de Boquerón.

El comunicado oficial se realizó este sábado el cual informa que ante esta situación, se han

dispuesto inmediatamente las medidas sanitarias específicas, activando el Sistema Nacional de Emergencia Sanitaria Animal y se ha dispuesto la vigilancia epidemiológica en la zona.

Senacsa también informó que se ha dado el proceso correspondiente de comunicación a los organismos internacionales de sanidad animal.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!