Una niña de seis años de edad, portadora de una miocardiopatía restrictiva en etapa terminal, fue intervenida para ser conectada a un dispositivo de asistencia biventricular, tipo Berlín Heart. El procedimiento tuvo lugar en el hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, de San Lorenzo.
El informe del Ministerio de Salud, destacó que el procedimiento se inició a las 09:30 y culminó a las 15:30, aproximadamente. Refirió que de acuerdo con el informe médico, no hubo complicaciones intra operatorias y continúa estable, dentro de sus primeras 24 horas del post-operatorio.
Mencionó que la paciente se encuentra a la espera de un donante de corazón compatible con su grupo sanguíneo, que es 0RH +. Actualmente pesa 22 kilos y el donante podría tener hasta 50 kilos, de acuerdo con lo informado por el equipo de Cardiología del hospital general Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
Finalmente, explicó que el Berlin Heart es un puente al trasplante, más conocido como «corazón artificial», y que se trata de un dispositivo de asistencia ventricular, cuya función es ayudar al corazón dañado a bombear mejor, mientras el paciente aguarda un donante para el trasplante cardíaco.//AGENCIA IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay