COLEGIO TÉCNICO AGROPECUARIO «SAN PEDRO APÓSTOL» DE SAN PEDRO DEL PNÁ. RECIBIÓ VISITA DE UNA COMITIVA DE LA GOBERNACIÓN



La referida institución educativa se encuentra ubicada en la Compañía Capitán Leguizamón de este distrito del sur departamental, donde con presencia del Gobernador don Christian Brunaga se procedió a la inauguración de baños sexados y obras complementarias, a una inversión de Gs. 68.864.208 por parte de la Gobernación de Itapúa, así como un Pabellón con 3 aulas construido por el gobierno departamental del periodo anterior.

En este lugar pronunció las palabras de bienvenida el Director de la institución Prof. Daniel Osvaldo Núñez, habló en representación de sus compañeros el estudiante Jorge Rojas y se contó también con la asistencia de los Secretarios Departamentales; de Obras Públicas Ing. Nelson Tyrakowski, de Producción Agropecuaria Ing. Agr. Pablo Iriarte y otros miembros del gabinete del Gobernador, el Concejal Departamental Marcelino Galeano, el Secretario General de la Municipalidad de San Pedro del Paraná Prof. Salvador Burgos (representando al Intendente don Nelson Álvarez) la Lic. Dionisia Ester Duré Supervisora de Área, la señora María Ana Venialgo y otros representantes de la Asociación Cooperadora Escolar, así como docentes y alumnos del colegio.

La ocasión fue propicia además para la entrega de implementos agrícolas e insumos a esta casa educativa de formación técnica, por parte del gobierno departamental (carretilla, pala, machete, azada, rastrillo, fumigadora, regadera, media sombra, insecticida, herbicida y semilla de maíz) por un valor aproximado de Gs. 3.500.000.

Tanto el Director como los estudiantes de la institución plantearon pedidos varios al Gobernador. Tales como obras de infraestructura, equipamiento y alimentación.

La primera autoridad departamental se comprometió a dar satisfacción a estos planteamientos según lo permitan los recursos institucionales y las gestiones que tramitará ante otros organismos.

Por de pronto lo inmediato a concretarse es la construcción de un tinglado para la cría de ganado vacuno, cerdos y aves.

La actividad se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030: 1, 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 16 y 17.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!